martes, 17 de noviembre de 2009

Los Record Guinness


Hola pues aqui dejando una notita que al igual en cada cosa que pienso y me respondo a mi misma; pues andando ayer cerca de casa comiendo los ricos tacos que venden en la calle con toda la familia veia como los demas vecinos se hechaban las carreritas para ver quien comia mas. Y bueno pues me hice la pregunta que onda con eso no? Pues pense cual fue el primer libro que se edito con los records guinness y en que consisten.

La Guinness World Records es la empresa que recolecta las estadísticas acerca de plusmarcas mundiales en los más diversos ámbitos. Al conseguir verificar y registrar a la persona que bate un récord, le dan un título de la empresa y la colocan en una foto (ya sea de lo impresionante del récord o del espacio en la página). Guinness World Records es una subsidiaria de la empresa de acciones británica HIT Entertainment. Las acciones de HIT Entertainment son comercializadas en el NASDAQ Stock Market bajo el símbolo HIEMF.

El librito tan afamado se origino en una discusión amistosa al final de una partida de caza en 1951 fue el origen de este libro cuya creacion hay que atribuir a sir Hugh Beaver, entonces director de la marca de cerveza irlandesa Guinness. Comentando los cazadores las incidencias de la jornada, se planteo un debate sobre cual era el pajaro mas veloz de Europa, en lo que no se pusieron de acuerdo. Al no encontrar ninguna respuesta convincente, Beaver tuvo la idea de hacer un libro que satisfaciera su propia cuiosidad sobre los temas mas dispares y los records mas insolitos. Entonces contacto con una empresa londinense que editaba un libro de datos y fechas para que se ocupara de la redaccion del primer LIBRO DE LOS RECORDS, que fue publicado por Guinnes superlatives en 1955. Pronto el volumen se convirtio en un record por si mismo: se vendieron 90 millones de ejemplares en 20 lenguas.

Cabe destacar que entre las categorias hay de seres humanos de musica, arte, curiosidades, naturaleza, ciencia, deportes y muchos mas sin mencionar.

Y claro mi Mexico lindo y querido no se queda atras pues es uno de los tantos paises que intenta sobresalir de una u otra manera con tal de aparecer como nota en los periodicos asi sin mencionar un record que apenas sucedio por el mes de agosto que consistio en romper el record de bailar thriller. Como lo ven?

Bueno pues eso es un poco de los records guinness, aver yo que me propongo hacer para aparecer dentro de los records mmm creo que ser la mujer mas fea del planeta jajajaja.

2 comentarios:

  1. Se podria proponer el record de quien puede comer mas tacos de canasts, o al pastor o sudados o tlacoyos, yo me apunto; igual y gano.

    ResponderEliminar
  2. jajaja un record de quién come más tacos de canasta, o al pastor o bistek...estaría rebueno.Seguro nos sorprenderían los resultados.

    con un poco de creatividad podríamos armar un buen record, ¡qué tal el blog más viejo de la red! ¿cuál será ese?

    saludos.

    ResponderEliminar