domingo, 8 de noviembre de 2009

Ciudad de las Ideas


Hoy se dara por finalizado el evento de la ciudad de las ideas que se estara efectuandose aun en la Universidad Autonoma de Puebla.

"La Ciudad de las Ideas” es un programa sin precedente en nuestra sociedad, tanto por su contenido provocador, como por su formato artístico. En él se tratarán temas como el amor, los celos, la mentira, la felicidad, la memoria, la conciencia, la voluntad, el éxito y muchos más.

Durante media hora se buscará fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, siempre con base en una idea fundamental: no creas todo lo que piensas.

El evento reúnio este viernes, sábado y domingo aun a casi 40 conferencistas científicos, humanistas, escritores y líderes de opinión para exponer sus planteamientos ante un auditorio plural de más de mil personas.

Crear nuevas Ideas, y convertirlas en hechos que fortalezcan la sociedad civil de nuestro país es parte de los temas e ideas que imponen estas celebridades que daran paso para crear de este mundo un poco mas consientes.

Gente como Francis Fukuyama, el filósofo Daniel Dennett, Eduard Punset director del programa de divulgación de TV española, Jerry Coyne especialista en genética evolutiva y a Frank Warren experto mundial en programas de prevención del suicidio.

Andrés Roemer, presidente de Poder Cívico, impulsor y curador de Ciudad de las Ideas asegura que la premisa de este evento es participar de una “mezcla ecléctica de ideas, descubrimientos científicos provenientes de mentes inquisitivas, críticas, arriesgadas, agresivas, que no creen en todo lo que se piensa ni en los paradigmas establecidos”.

Asi es visita la ciudad de las ideas. http://www.ciudaddelasideas.com

3 comentarios:

  1. Mm interesante ah ?

    me gustaria ver eso :P

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada sobrinita,

    Espero que todavía te acuerdes de mí. Unos amigos y yo queríamos ir a Puebla a las conferencias, pero después de ver los precios de las entradas (¡desde 5,000 hasta 25,000 pesos por día, sin contar transporte y hospedaje!), dije: "mejor me voy con mi novia a Orlando, nos sale mucho más barato y por una semana". Pero bueno.

    Revisando notas sobre "Ciudad de las Ideas" me topé con tu reseña y, ya que veo que te interesa el conocimiento, échale un ojo a esta página:

    www.ted.com

    Muchos de los que dieron conferencias en Puebla, tienen sus pláticas en esta página de vídeos. Todas están en inglés, pero creo que tienen opción de subtítulos para el que no da una en la lengua de Chakespiare por mucho que se queme las pestañas estudiando, como yo, por ejemplo.

    Leí que vas al concert de AC/DC. Tu tío Asa y yo tenemos boletos de Gral. B. Espero que nos veamos por ahí.

    Un beso,

    El tío Isra

    ResponderEliminar
  3. HOla tio isra gracias por comentar y no olvidarte de mi y sobre todo ojala visites seguido mi blog y que mejor aun ojala y te vea en el de ac dc.... saludos tio house

    ResponderEliminar