sábado, 3 de octubre de 2009

Por los que no queremos crecer


Durante estos dias eh pensado mucho y lo eh meditado conmigo misma al caminar las calles durante la noche o en el dia, y me eh preguntado la gente o uno mismo no quisiera regresar el tiempo para ser niño de nuevo? Para vivir despreocupado de cualquier pendejada, cuando las preocupaciones no te agobiaban el cerebro y los problemas te parecian interesantes y ridiculos en la etapa de tu niñez.

Aveces erroneamente cuando somos pequeños deseamos crecer con mayor rapidez tener la mayoria de edad para hacer de tu vida un papalote. En cambio cuando eras pequeño veias la vida de muchos colores y ahora que eres adulto sabes que fue un error desear crecer, pero esto es parte de nuestra vida.

Cuando somos adultos tenemos mayor responsabilidad, obligaciones y tenemos que tener sierto caracter y autoridad para que alguien no te vea la cara de idiota asi es. Pero aveces nos sentimos con la obligacion de huir y dejar todo eso que nos agobia e incluso huir de nosotros mismos.

Cuando fuimos niños nosotros cada dia despertabamos con el entusiasmo de aprender mas y mas, desear comernos el mundo, comer todo el dia caramelos jugar con tu barbi o tu cochesito con tus cuatitos que son la parte fundamental de tu niñez, al igual ir ala escuela hacer tareas para llegar a casa y ver television comer dormir y nada mas.

Tambien como recordar que cada navidad y dia de reyes y cumpleaños los regalos llovian los pasteles. Pero claro o triste realidad crecemos y vemos al mundo mas acelerado y complicado, es entonces cuando nos preocupan el que diran, el comprar la mejor ropa de la mejor marca cuando nos interesa el glam en cambio cuando eramos unos pekes odiabamos que nos regalaran ropa cuando enrealidad queriamos unos lindos juguetes.

Todos los humanos somos raros nos comportamos extraños, tenemos complejos en nuestra cabeza y queremos que nuestra vida corra en un santiamen pero ignoramos lo que en nuestra vida nos conlleva.

Entramos en una sociedad y mundo competitivo donde corres para acudir a tus entrevistas en poz del empleo esclavisante donde nuestra vida se vuelve rutinaria y aburrida donde todo se vuelve un circulo vicioso.

Recordemos que nosotros terminamos siendo resultado de nuestro propio empeño, terminamos depresivos por grandes problemas que nos dañan que tratamos de buscar la solucion tan rapida y no la encontramos tan facilmente pues es devido a que los problemas nos superan y pues mucho mas porque estamos sumergidos en un mar de responsabilidades y obligaciones alas cuales ya no se puede dar marcha atras. Pero aunque no querramos son indispensables en nuestra vida.

En esos tiempos y momentos se nos olvidan los sueños y proyectos que teniamos a corto mediano y largo plazo pues son sustituidos por problemas y un mundo del cual no nos desprendemos y nos volvemos adictos al cigarro, al cafe, ala indispensable chela de cada fin de semana con la salida de los "amigos" que en ocasiones ni siquiera lo son. Peor aun terminamos despues del trabajo sumergidos en la internet, en el chat, en leer el chisme del dia, o personalizando tu propia pagina como la hi5, twitter e incluso tu blog.

Cuando podemos y se nos a olvidado como disfrutar de cosas tan simples y sencillas como un helado un dulce por el simple placer de su sabor, salir a caminar tu solo, recordar las calles en las que corrias de nene o lo que hacias años atras.

Ahora y mas que nada hombres ya no quieren jugar alos carritos y las mujeres ya no quieren jugar alas barbies pues ya queremos medidas perfectas, ropa cara, mejor auto, el mejor marido, la mejor esposa, la mejor casa, salir de viaje todo el tiempo, ser la mejor ama de casa en fin todo un cuento de hadas.

Es dificil crecer pero sobre todo mas triste que se nos olvide el que algun dia fuimos niños que eso alimento nuestros corazones para poder salir adelante. Bien eh notado y llego ala conclusion con esto de que nos tomamos la vida tan enserio todo por besarle las patas a alguien y conseguir mas dinero para tener algo con que sobrevivir. Tenemos que ir mas relax si cada dia nos levantaramos de la cama nos dieramos nuestro respiro durante 5 minutos a solas sin que nadie te moleste en ese instante y cierres los ojos y recuerdes las cosas mas chuscas y locas que hiciste de niño, creo que eso te dara pauta para tener un mejor dia pues recordemos un niño se aferra y trae una sonrisa en la cara cuando de adulto todo se vuelve un antonimo.

Se niño de nuevo.
Se te antoja ser niño de nuevo?




1 comentario:

  1. Muy interesante tu nota, me gustó mucho porque refleja lo que a casi todas las personas les ocurre, pero, no quieren asumirlo, ojala mucha gente lea esto para que comiencen a buscar la manera de dejar de ser adultos esclavos de su propia existencia.

    ResponderEliminar