viernes, 16 de octubre de 2009

Bastardos sin Gloria

FICHA TÉCNICA:

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfuss (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna se escapa milagrosamente y huye a París donde asume una nueva identidad como dueña y administradora de una sala de cine.

En otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados estadounidenses judíos para llevar a cabo rápidos y sobrecogedores actos de castigo. Luego conocidos por sus enemigos como 'los bastardos,' el pelotón de Raine se une a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), una actriz alemana que es una agente secreta, en una misión para eliminar a los cabecillas del Tercer Reich. El destino entra en juego bajo la marquesina de la sala de cine donde Shosanna está decidida a llevar a cabo su propia venganza...

Empleando un argumento de folletín de aventuras y elementos de propaganda bélica en dosis iguales, la realización de Quentin Tarantino Bastardos sin Gloria combina historias célebres, reales y fuera de serie de la Segunda Guerra Mundial.


FICHA TÉCNICA

Título original: Inglorious Basterds.
Dirección: Quentin Tarantino.
Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender.
Guión: Quentin Tarantino.
Producción: Lawrence Bender.
Compañías: Universal Pictures / The Weinstein Company / A Band Apart / Zehnte Babelsberg / Visiona Romantica.
Género: Drama.
País: Estados Unidos / Alemania.
Duración: 153 min.
Idioma: Inglés / Francés / Italiano / Alemán.
Año: 2009.
Estreno en México: 9 de octubre de 2009.

Y bueno a mi gusto verla como modo de relajación mas que eso me confundió pero al final logre disfrutarla pues la verdad no soy seguidora de Tarantino pero esque este cuate tiene su toque especial, y digo toque especial pues no trata mas que ser una película de guerra de historias de quien gane o pierda si quien es mas chingon los americanos o los alemanes; esto fue de risa suspenso de burla como en otra película pero si con su sabor de este director que lo hace con el buen gusto de parodiar y hacer de esto un joya como algunas otras movies que tiene.

Insisto no soy fan y la verdad no creo que sea la mejor o cada ves que filme una y salga ala luz todos la creamos como la mejor movie del año, pero pues en mi dos horas y media de tener mi pequeño trasero sentado en la butaca del cine me entretuvo y a lo lindo pues con las tres historias reí, grite e incluso me angustiaban. Volvería a verla de nuevo me gusto un buen pues reitero no es el simple hecho que sea una película sobre guerra y violencia si no que maneja una comedia tan negra que solo sabe hacer el y que sabe plasmar en sus proyectos.

Eso si el personaje que termine admirando fue Hans Landa por ambicioso y metódico, rápidamente se gana dos sentimientos nuestros que son del todo contrarios: simpatía y desagrado y mas que nada por sus grandes habilidades para encontrar refugiados escondidos a lo largo del territorio ocupado por Alemania. Creación mas grande de Tarantino como un villano perfecto, muy tenso, brillante y por sobre todo interesante bastante interesante.

Para los que no conocen el director Quentin Tarantino pues creo que se les hará complicada y un poco aburrida y en ocasión larga, y para los que ya conocen a este director sin duda sera un agasajo y divertida sin duda.

Esto no es de entender si no de disfrutar como así lo quisiera el.





No hay comentarios:

Publicar un comentario