jueves, 1 de octubre de 2009

Abzurdah

Recuerdo que en mi plena adolescencia cuando tenia 15 añisimos toda una muñeca con fines de aprender y todo lo que me enseñaran lo ponía en practica. sierto día llego a mi un libro recomendado por un patrón mio que tenia en un trabajo (que termine odiando) me lo recomendó pues el me decía que me sentiría identificada con el libro y de sierta forma podría cambiar mi actitud incluso mi forma de ver la vida.

Y valla que si me cambio, pues este libro apenas lo encontré entre mis viejos recuerdos que tengo debajo de mi camita. En cierto punto puedo decir y expresarme abiertamente que el libro es una tragicomedia por así decirlo, todavía cuando tenia 15 años creía que el libro era una maravilla pero ahora pienso diferente.

El libro es autobiográfico, la protagonista explica el dolor emocional que vivió durante su pubertad y adolescencia. A sus 11 años esta chica tenía sobrepeso, eso hizo a que siempre fue solitaria además de la discriminación que le hacían por parte de sus compañeros en su primer colegio: El Pedagógico. Ya en su segundo colegio, ella empezó a "despreciar lo especial que antes apreciaba tanto" y se fue "acostumbrando a lo normal". En su colegio se juntó con un grupo que ella describe como "una bandita de fracasadas". Sin embargo, durante unas vacaciones, la protagonista descubrió que si dejaba de comer por días, adelgazaría. Tuvo un principio de anorexia pero no continuó.

Como buenos padres por la preocupación decidieron cambiarla nuevamente a un colegio bilingüe. Eso implicaba hacer un nuevo grupo de amistades. Su estadía en tal escuela la describe como macabra o así decirlo trágica. Sus papas, de nuevo, decidieron cambiarla a un colegio católico. En pocas horas se ella congenio en parte del grupito popular, después ella se fue alejando del mismo y se hizo amiga de otras tres nenas. Por así decirlo ella, la autora estaba profundamente enamorada de un chico, apodado Cocol.

las chicas decidieron no estar más con ella, y una de ellas empieza a salir con Cocol. Luego de la traición de aquella super amiga, se sumergió en Internet y empezó a conocer gente por chat. De este modo conoce a Alejo (que por sierto este cuate es mas grande que ella), con quien a lo largo de su adolescencia desarrollaría una relación íntima y amorosa.

Un tiempo la protagonista empieza la universidad, y se hace mejor amiga de otra chica. Durante unas vacaciones, la protagonista descubre la bulimia y empieza a considerarse "insuficientemente flaca para llamar la atención" de Alejo, quien en ese momento estaba viviendo con la gemela de la ex-novia con quien había estado enamorado durante su temprana adolescencia. Cielo, sintiéndose reemplazada por su amor obsesivo, cae en la anorexia, un desorden alimenticio, y crea el blog mecomoamí, donde miles de adolescentes pro-anorexia hacían público su derecho a ser anoréxicos. La relación con el chico llamado alejo y sus padres irían empeorando a lo largo de sus días, por lo que cielo cae, en un profundo estado de depresión.

Luego de una intento de suicidio en donde sobrevive, cielo es internada en su casa, donde comienzo a practicar la flagelacion, se inflingía cortes a ella misma. Una chica la sustituye como novia de Alejo, Cielo sobrevive y comienza a escribir su libro, Abzurdah. Parte de este Todavía lo recuerdo bien este libro era como mi biblia jajajaja pero con el tiempo van cambiando las cosas.

Mas que nada todos podemos hacer de nosotros un libro una autobiografía de nosotros mismos, todos somos autores de nuestra vida y no es necesario crear un libro como para que la gente conosca un poco de ti. Los libros tienen el poder de hacerte cambiar tu forma de ver la vida de pensar de como ser, te transforman, de ti depende lo que leas y como lo tomes.

O tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario