viernes, 23 de abril de 2010

El olor mas desagradable del mundo


Mientras unos somos tolerantes con siertos aromas fetidos otros no tanto y que decir cuando alguien huele mal o cuando vamos en el metro y el sudor a base del calor que hay debajo en los tuneles o cuando una persona no se baño y esta sudando demasiado y le llega el tufo al de alado. Desagradable no?????

Pues bien muchos nos hemos preguntado cual es el olor mas desagradable del planeta y segun estudios han publicado y comentado que el olor que mas desagrada ala gente y que incluso no hace sentir enfermos y que incluso los expertos coinciden en que el olor más desagradable del mundo es el que genera el mercaptano.

Establecer un ranking de hedores es imposible pero, El mercaptano se trata de un compuesto sulfurado que genera la materia en descomposición, y que en estado puro emite un "tufo". Quienes lo han olido comparan su hedor con el que desprenden los huevos podridos o unos calcetines muy usados.

Este aroma fétido también ha resultado ser útil: añadiendo un derivado, el metilmercaptano, al gas natural se consigue que este combustible, que es inodoro, pueda ser detectado por el olfato humano, alertando de posibles fugas. De ahí que se pueda afirmar que el mercaptano también ha salvado muchas vidas.

El mercaptano se añade además a los combustibles de los reactores y a los pesticidas. Como lo ven?

2 comentarios:

  1. muy bueno...Eso que los científicos todavía no han olido los pies de mi amigo ...

    ResponderEliminar
  2. Ehh gracias por comentar y vaya que si hay cada ser que tiene un aroma peculiar pero los apestosos ahhhh te hacen ver el cielo un rato

    ResponderEliminar