viernes, 2 de abril de 2010

Diablo Rojo - Rodrigo y Gabriela




Hola les dejo una rolita que es de mi agrado con sus toques de flamenco con el cual visualmente te impresionas pues su forma de expresion al tocar la guitarra es impresionante. Salidos de la escena underground de la Ciudad de México dónde buscaban crecer su banda de trash metal Tierra Ácida, aparentemente no encontraban el éxito deseado. Fueron rechazados del Conservatorio por lo que optaron por el rock pesado, pero dado el poco éxito sobrevivían de tocar otros géneros en bares, dar clases y haciendo ingles.

Así que en 1999 deciden probar suerte e irse a Europa, haciendo su base de operaciones en Dublin, Irlanda. Empezaron a tocar en diversos foros ya no metal sino música a dos guitarras acústicas. Calles, bodas, galerías y demás lugares vieron como se incrementaba la fuerza y la técnica con la que tocan Rodrigo y Gabriela, que actualmente es practicamente impecable. Así fue como tuvieron la oportunidad de viajar a Copenhaguen, Dinamarca y eventualmente a Barcelona, España.

Perfeccionaron un estilo de guitarra clásica y flamenco en fusión a una actitud rockera que atrapa todos los sentidos. Su acto se fue haciendo más notorio hasta que fueron invitados a abrir una gira de Damien Rice, momento en el que realmente empezaron a despegar. Editaron su primer álbum Re-Foc en 2003 y el año siguiente un en vivo titulado Live in Manchester and Dublin, ambos bajo el sello Rubyworks y las puertas se les fueron abriendo.

Pues les comparto esta rolita espero y sea de su agrado Saludos!

1 comentario: