martes, 4 de mayo de 2010

Estupidas redes sociales, dios las bendiga

Bien que puedo decir de las redes sociales pues el periódico universal menciona que el uso de las redes sociales ha revolucionado el oficio de escribir con la posibilidad de llegar a más gente de manera inmediata, antes que los medios, dijo el escritor Méxicano Francisco Hinojosa.

Invitado como jurado para elegir el premio de literatura Rogelio Sinán, el escritor comentó que esa tecnología cambió “la manera de escribir, de comunicarse, de estar de manera inmediata en el mundo; Primero sucede en Twitter y luego en los medios”.

Las redes sociales son el máximo exponente de un fenómeno que ya trascendió la retórica posmoderna del cambio de versión informática que la viera nacer; eso es lo que dicen los expertos yo digo que son estupideces pues cada día o cada año se genera una nueva red en la que te puedes conectar e intercambiar palabras con tu vecino que vive enfrente de tu casa o con el compañero que va ala misma escuela que tu y que van en el mismo salón o ya de plano donde trabajan en el mismo sitio. Y si no puedo mentir pues amigos y yo hemos hecho eso. Claro esta que las redes sociales cada ves que llega una somos presas de ella pues traen algo mejor que la otra así paso con blogger, metroflog, metroblog, Flickr, nipper, my space con hi5 con facebook ahora con twitter y ahora que sigue.

Pero al final que puedo decir cuando las odiaba termine amándolas jamas se puede decir no o estar en contra de ellas al fin y al cabo termina arrastrándote la marea hacia ellas. Que puedo decir de algo me tiene que servir alguna de ellas para estar en contacto con gente que si me interesa en mi vida y pues no me niego a usarla pero pues mientras ya fui presa de ellas. Solo puedo decir cool por los que han inventado estos medios para estar mas en contacto con tus seres queridos.

2 comentarios:

  1. Yo tuve fotolog, pero ya no lo uso.
    Desde ahí me pasé al Facebook.
    Tengo cuenta en Twitter pero no la he usado jamás.

    Pienso que las redes sociales son una excelente herramientas si es que las usas bien. Si hay gente que habla más por las redes con sus vecinos y compañeros que cara a cara, ese es problema de las personas, no de las redes. Si las personas prefieren aislarse frente a un pc en vez de salir a dar una vuelta, de nuevo es culpa de las personas. Aunque creo que las redes ayudan a eso, al permitir que las personas se mantengan aisladas escondidas tras el computador... mmmm..

    Bueno, como casi todo invento del hombre, depende de como se use :)

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... aunque lo romantico cada vez mas se acaba el correo las cartas las letras etc etc.... creo que son buenas las redes sociales pero no hay que clavarse tanto o tu que opinas

    ResponderEliminar