lunes, 31 de mayo de 2010

Rescatando alos dvds para almacenar mas de 25 mil Gb



Quien iba a decir que los discos en formato dvd ya iban a pasar ala historia pero no es asi pues ahora con aplicarle una capa metalica de mas al disquito esto podria mejorar su capacidad en almacenamiento asi superando al inplacable blu-ray que esta de moda.

ESte pequeño dispositivo que almacena 4.7 GB será capaz de extender su capacidad hasta los 25 mil gigabytes (GB) y no necesitará de nuevos lectores para reproducirse.

De acuerdo con la página de internet ABC.es, el profesor de química de la Universidad de Tokio que lidera el proyecto reveló que "pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto. De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta mil veces la de un Blu-Ray".

Los científicos revelaron que ya se encuentran en conversaciones con algunas empresas para producir estos nuevos DVD's, aunque por la fase del proyecto, tardará algunos años en llegar al mercado. Pues ya se tardaron pero esperaremos con pasiencia para seguir disfrutando de mucho mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario