lunes, 17 de mayo de 2010

El imaginario mundo del doctor parnassus

Viajando ala ciudad de Mexico me lanze a relajarme un poco y fui a mirar una movie en la Cineteca Nacional de Mexico (muy linda por sierto) y habia mucho porque escojer pero decidi ver algo fantasioso algo en mi que se da ala perfeccion. La pelicula se llama "El imaginario mundo del doctor parnassus" una pelicula que no es un churro como harry potter o como peter pan etc etc. sin mencionar otras mas. Esta historia me dejo con la cara de felicidad pues ni de pensar que en esta pelicula trabajo el fallecido Heath Ledger que protagonizo al "Guasón" en "Batman, The Dark Knight" que dejo a mitad de grabacion esta pelicula; pero eso no impidio de que no se siguiera rodando pues sustituyeron al actor con estos jovensuelos y guapos actores Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell.
Desearia volver a ver esta pelicula para poner la mayor atencion y notar los cambios de actores y dar una pequeña critica si estos actores fueron mejores que Ledger o el fue mejor que ellos. La verdad es que ni se notan los cambios pues los gestos y las voces suenan similares y esto da paso a ser una buena pelicula. Pero eso si al paso que avanza la pelicula oviamente es imposible notar que el principio es un actor y el final culmina con otro.


Haciendo un parentesis dense la idea y les cuento que esta pelicula trata la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina está cada vez más cerca de esta importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino. Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta, renegocia el envite. Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas. En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes, cómicos y convincentes, y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.


En esta contrarreloj fascinante, explosiva y tremendamente imaginativa, el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Un poco de sinopsis que deja ala imaginacion lo cual es tan buena esta pelicula con buenos actores no tan comercial pero si entretenida. Que prefieres la felicidad o la tristeza la vida o la muerte? Un espejo en el cual atraviesas y crees que estas en un mundo del cual soñaste, las cosas que mas has deseado tener. Eh de comentar que el principio es larga y aburrida pero cuando se adentra mas la historia es muy conflictiva te hace pensar e imaginar querer solucionar y estar dentro de la pelicula, las secuencias de la imaginación van siendo más bellas y arrebatadoras según avanza el metraje. Y el gran bloque final, donde convergen varios de los actores y hay una lucha entre varios de los seres vivos y entre éstos y los elementos de ficción es extraordinario. Sin embargo, no es fácil que alguien imagine por nosotros. El final ni para que contarlo mejor se las recomiendo que la vean o acaso es extraño que alguien sueñe lo que nosotros pensamos?



1 comentario: