miércoles, 24 de junio de 2009

Ya saben qué hormona se activa cuando nos enamoramos locamente


Se trata de la dopamina, vinculada al placer y a las adicciones....

En las parejas de más años también se activa otra, relacionada a experiencias más serenas de cariño.Estar enamorado, estar locamente enamorado, sentir al ver una persona que no hubo ni hay ni habrá otra como ella, eso es lo que muchos llaman un "flechazo" de amor y algo que desde siempre se ha querido dilucidar por qué se da. Pues bien, ante esto, la State University de Nueva York, en Stony Brook, realizó una investigación para saber qué hormonas participan del proceso y que áreas del cerebro se activan.Para el estudio, se ofrecieron como voluntarios un grupo de jóvenes, quienes recientemente estaban experimentando este "flechazo", para que les escaneen el cerebro y se observe las áreas que se activan cuando se ve a la persona amada. Así, descubrieron que en ellos se activaban aquellas que son ricas en una sustancia química llamada dopamina, fundamental en el sistema de retribuciones del cerebro, vinculadas con el placer y las adicciones.Sin embargo, la universidad también estudió a personas que llevan más de dos décadas de casados y que, sin embargo, aseguran seguir enamorados. En ellas, se observó que se activaban las mismas zonas del cerebro. Igualmente, se descubrió que también se activaban zonas ricas en oxitocina, la misma que se libera durante el orgasmo y que, en los animales, está vinculada a la monogamia y a los vínculos de largo plazo .Que curioso no ?


Mi pregunta es vos que has echo por amor ?


Yo hice muchas cosas por amor gastarme en tarjeta para aunque sea escuchar que me diga hola ,me acuerdo una vez fui acasa de unos tios en un pueblito ellos no tenia telfono fijo y la unica caseta telefonica se encontraba a tres horas de hay , me fui sin pensarlo dos veces solo por saber como estaba ella ,tambien para el dia de los enamorados no tenia plata asi que me fui a una plaza arranque todas la flores para regalarselas ,al dia siguente todas la mujeres del centro vecinal llegaron ami casa con la policia me costo caro me hiciron una multa y tube que cuidar la plaza por 2 meces jajaja pero valio la pena ..


2 comentarios:

  1. Hola hola chico gracias por este post deverias subir más..... YO no eh hecho tanto por una persona ala que amo según yo pero pues de menos si tube a una persona ala cual hubiera querido regalarle hasta las estrellas pero pues no quiso porque yo solo queria amistad : ( y el no

    ResponderEliminar
  2. cambiar mi vida entera e irme dejando todo atras a vivir a otro pais!!!!
    yea!

    ResponderEliminar