miércoles, 17 de junio de 2009

EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Hola gente soy Héctor gracias hermosa Carly por dejarme expresar en este blog , hoy les quiero hablar de algo muy delicado “De la epidemia del siglo XXI femicidio ,abuso, maltrato. violencia de genero “ . En fin varios nombres para una misma causa.

Las manifestaciones más frecuentes son la violencia sexual, la física, la psicológica y la económica.
La violencia sexual puede ir desde una mirada o comentario malicioso, un manoseo, hasta la penetración forzada del pene o algún objeto.
La violencia física es la que se comete directamente en el cuerpo de la persona, son las agresiones que se hacen con las manos, el puño, las uñas, los pies, armasblancas u otros objetos al alcance del agresor. Este tipo de violencia puede ser fácil de observar por las huellas que deja en el cuerpo, pero también pueden ser golpes leves que no dejan huella aparente, pero que repetidos con frecuencias, también minan la salud de la víctima.
La violencia psicológica daña directamente el valor, la estima y la estabilidad emocional de la persona que la sufre, son las humillaciones, insultos, menosprecio, abandono, amenazas, omisiones, silencios y otras conductas similares a las que se somete cotidianamente a una mujer y a otros miembros vulnerables de la familia, y que tienen repercusiones de tipo psicológico, y seguramente en toda la salud de la persona que las sufre.

La violencia económica se refiere al control que tiene el hombre hacia la mujer por medio del chantaje económico. El hombre administra y maneja el dinero, las propiedades y en general todos los recursos de la familia a su libre conveniencia.
La violencia de género puede manifestarse en cualquiera de sus formas, pero puede también combinar dos o más de sus formas .Por increíble que sea, las mujeres guardan silencio. Las razones de este comportamiento algo demente son los hijos, la familia, el miedo. Principalmente diria yo es el miedo.Algunas menos concientes de su realidad hasta justifican el actuar de sus parejas, a fin de cuentas siempre piden perdon y siempre se arrepienten

Algunas de las razones por las cuales las mujeres somos golpeadas:
esta fria la comidacelos ( causa más que frecuente )Gritos de los niños o bebes ( que de paso tambien pagan el precio por pertubar al señor de la casa)alcoholismo ( luego piden perdon aludiendo a la borrachera si es que se acuerdan)es que no entendemos lo que se nos diceno obedecerEtc, etc, ect....

Algunas frases celebres de los maltratadores:
te voy a destruir la carame voy a llevar a los niños y no los verás más.Estúpida, no vales nadaalucion a meretrices y trabajadoras sexuales.Las mujeres si no son golpedas no entienden.Por que lo miras tanto te acostaste con él acaso?

Mi pregunta es : Cuanto más tienes que soportar? Para mi parecer la violencia de genero provoca más muertes que la violencia pero seguimos sin darle la importancia que se merece.....

Me acobardó la soledad y el miedo enorme de morir lejos de ti¡Qué ganas tuve de llorar sintiendo junto a mí la burla de la realidad!Y el corazón me suplicó que te buscara y que te diera mi quererMe lo pedía el corazón y entonces te busqué creyéndote mi salvaciónY ahora que estoy frente a ti parecemos, ya ves, dos extraños. Lección que por fin aprendí¡cómo cambian las cosas los años! Angustia de saber que muertas ya estan la ilusión y la fePerdón si me ves lagrimear¡Los recuerdos me han hecho mal! palideció la luz del solal escucharte fríamente conversarFue tan distinto nuestro amor y duele comprobar que todo, todo terminó¡Qué gran error volverte a ver para llevarme destrozado el corazón!Son mil fantasmas, al volver burlándose de mí las horas de ese muerto ayer…..

Mujer creadora de vida no te quedes callada, levanta la voz di basta !!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. A la mujer como al caballo, con un chingadazo aprenden, i ñor!

    ResponderEliminar
  2. Que mente tan mediocre tiene ese estúpido que escribió ese comentario, en fin que se puede hacer con ese tipo de gente estúpida.

    La violencia hacia las mujeres es un tema que desafortunadamente se vive con frecuencia actualmente en este mundo, no importando clases sociales, razas, étnias, etc.

    Por el miedo, las mujeres no levantan la voz, el golpeador las amenaza para que no digan nada y x temor la mujeres hacen caso en no demandarlos.

    Por favor mujeres, si sufren maltrato de cualquier tipo alcen la voz, no se callen!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ya ya ya, vete pá la casa, questás haciendo ahi nomas chatiando, andale, vete por unas cheves y traite a mi compadre el mok, si no quieres un chingadazo!

    ResponderEliminar
  4. Y como me involucraron en este comentario sólo debo decir que...¡qué pedo con el anónimo!, ese siempre es el pedo de que algún x comente...

    Si van a mentar madres o tirar mermelada que sea con huevos!!!...anónimos culeros con afan de joder hay miles...¡tengan huevos!...

    Una cosa es refutar o cuestionar un comentario y otra pasarse de verga con quien lo dijo...

    En fin...es costumbre...así es el internet cuando no lo saben usar...

    Y qué pedo con eso eh! alan?...crees que fui yo el que hizo ese pendejo comentario?...si es asi vale verga eh!!!...sé leer entre lineas y no manches....que se arme de huevos quien lo puso..

    Ya me voy...perdón a la dueña del blog por mis leperadas...

    ResponderEliminar
  5. Que onda moqui aca yo te pido la disculpa al estupido o estupida que escribio eso.

    Esto no es contrati enserio yo ya ni visito tu blog : ( esque eh recibido amenazitas y pues tambien la agarraron con ustedes pero tranquilo va y aver si me contestas la llamada va que no quiero ventilar mis trapitos en internet ya no que por eso se hacen los chismes

    Rafis toy re contentototototota conmi work

    ResponderEliminar
  6. reumen: imbeciles todos los comentarios...

    ResponderEliminar
  7. Si digo anónimo es por que asi lo pone esta pendejada, no tengo pcuenta en ninguna madre deaki,

    imbecil "moki"

    ResponderEliminar