lunes, 15 de junio de 2009

NACI PARA SER LIBRE



El oso:


Yo vivía en el bosque muy contento, caminaba, caminaba sin parar. Las mañanas y las tardes eran mías, por la noche me tiraba a descansar.
Pero un día vino el hombre con sus jaulas, me encerró y me llevó a la ciudad. En el circo me enseñaron las piruetas, y así yo perdí mi amada libertad.
"Conformate" me decía un tigre viejo, "nunca el techo y la comida han de faltar, sólo exigen que hagamos las piruetasy a los niños podamos alegrar".
Han pasado cuatro años de esta vida, con el circo recorrí el mundo así. Pero nunca pude olvidarme de todo, de mis bosques, de mis tardes y de mí.
Ahora piso yo el suelo de mi bosque, otra vez el verde de la libertad. Estoy viejo, pero las tardes son mías, vuelvo al bosque, estoy contento de verdad.En un pueblito alejado una noche sin luna alguien no cerró el candado y yo dejé la ciudad.
No dejo de pensar en que crimen habran cometido los animales paraterminar asi no? las palabras sobran para esta imagen.
El tráfico de especies silvestres es uno de los comercios ilegales más redituables a nivel mundial, luego de las armas y las drogas. Pero los orígenes de este gran negocio se hallan en un nivel más doméstico: la falta de conciencia de la población acerca de dos problemas graves como son el mascotismo y la caza indiscriminada...







2 comentarios:

  1. Me hicieron reflexionar, muy buen post, tendre que deshacerme del tigre de bengala que tengo en mi jardin, chia.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna soy enemiga de que alos animales esten encerrados en jaulas peor aun que sean maltratados.... eso me pone muy triste

    Espero y con esto la gente entienda que los animales no son mas que de adorno y compañia si no de que son seres con vida y merecen respeto

    ResponderEliminar