lunes, 15 de junio de 2009

LA HISTORIA DE LA ESQUINA


Cuenta la historia que un dia estaba el diablo mal parado, en la esquina de mi barrio ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos. Al lado de el estaba la muerte,con una botella en la mano, me miraban de reojo y se reian por lo bajo. Y yo que esperaba no se a quien, al otro lado de la calle del otoño una noche de bufanda que me encontro desvelado.

Entre dientes, oi a la muerte, que decia asi: ¿Cuantas veces se habra escapado como rata? por tirarte y esta noche que no cuesta nada, nisiquiera fatigarme podemos llevarnos un cordero con solo, cruzar la calle.Yo me escondi tras la niebla y mire al infinito, a ver si llegaba ese que nunca iba a venir.

Estaba el diablo mal parado en la esquina de mi barrio al lado de el estaba la muerte, con una botella en la mano...

Y temblando como una hoja me cruce para encararlos y les dije me parece que esta vez me dejaron bien plantado.

Les pedi fuego y del bolsillo saque una rama pa' conbidarlos y bajo un arbol del otoño, nos quedamos chamullando.

me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos, de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado y mas miedo que ellos dos me daba el propio ser humano.

Y yo ya no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre el diablo y la muerte se me fueron amigando.

Ahi donde dobla el viento y se cruzan los atajos ahi donde brinda la vida, en la esquina de mi barrio.
Esta historia me la conto un muy buen amigo que es argentino, espero y les sea de su agrado. Les mando muchos saludos alos de argentina :P

1 comentario:

  1. hola gracias por publicar esta historia mi parte favorita es donde dice "que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado y mas miedo que ellos dos me daba el propio ser humano" bueno cuidate hermosa chau!!

    ResponderEliminar