miércoles, 30 de junio de 2010

Tepotzotlan, Mexico


Tepotzotlán es un sitio muy tranquilo que aún guarda ese toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la ciudad de México, a unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este Pueblo Mágico o para hechar la hueva un pueblito muy sabroso en la comunidad de Mexico. Con el fin de relajasion sentirme bien mexicana y admirar la belleza que hay en mi pais visite Tepotzotlan pueblo en el municipio homónimo del estado de México, ubicado a 44.5 Kilómetros de la Ciudad de México, por la autopista México-Querétaro hacia el noreste del Valle de Cuautitlán-Texcoco.
Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato en el cual se encuentra el ex-colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Apóstol. Actualmente ha sido elevado a la categoría de "Pueblo Mágico de México".

Y como decir que es magico si desde que vas llegando se sienten los aires bien campiranos mexicanescos y mas que nada cuando visitas sus atractivos que ovio son las iglesias te sientes en la epoca del virreinato. El atractivo que hay aqui es mas ir a pie que en cochesito. Cuando continuas el recorrido hacia la plaza del centro encontraras con artesanias que se ubican ahi ademas de restaurantes y portales que te abren paso a casas con mucha historia.


Sus joyas son las iglesias que la verdad van desde la mas pequeña hasta la grande,El municipio es rico en atractivos históricos y naturales, esto lo constituyen sus templos, cascos de haciendas, puentes, acueductos, portales, ríos y manantiales. Pero sin duda el mayor atractivo es el centro histórico en su antiguo colegio jesuita, convertido ahora en museo; los templos de San Mateo Xóloc y Santiago Cuahutlalpan, joyas arquitectónicas del siglo XVI. Los majestuosos Arcos del Sitio y el ahuehuete centenario de Lanzarote. su naturaleza que la rodea y la aisla de las ciudades cercanas. Lugar para pedirle ala novia que se case contigo, celebrar los 15 años o la boda. Ir simplemente a pasear o chacharear como cualquier otro individuo. Tomarte la foto del recuerdo y postearla al facebook. Pero mas que eso ir a turistear y conocer la belleza de Mexico.


2 comentarios: