domingo, 6 de junio de 2010

Si muere la madre, reduce la supervivencia en los hijos


La probabilidad de superviviencia en niños cuyas madres han fallecido antes de que cumplan los diez años es menor que de aquellos cuyas madres siguen vivas. Esto se acaba de anunciar cuyo estudios de unos cientificos que informan el hecho de que tu madre muere reduce conciderablemente tu supervivencia en la vida esto pasa porque por el fallecimiento de la madre se debe a la interrupción de la lactancia materna, uno de los factores que determinan la supervivencia infantil.

"Las alternativas alimenticias no son suficientes. Así que cuando se interrumpe la lactancia materna suele pasar poco tiempo desde el fallecimiento de la madre hasta que el niño también muere", concluyeron los autores, que presentarán sus resultados en una conferencia sobre la mujer que tendrá lugar en Washington del 7 al 9 de junio. Esto se comento y se publico en la revista "The Lancet" pero si considerando que es mas importante la vivencia de la madre que del padre.

Para los autores del trabajo, la muerte de la madre no sólo afecta a la supervivencia del niño en el periodo inmediatamente posterior al parto, sino que también tiene consecuencias en su ciclo vital y hasta en la siguiente generación, por lo que opinan que "el futuro de los niños no estará a salvo hasta que se invierta en asegurar la salud de la madre" .

Asi que a cuidarse mamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario