miércoles, 30 de diciembre de 2009

Metropolis


En estas vacaciones me dispuse a ver unas peliculas que me recomendaron y vaya que valio la pena verlas. Entre mis recomendasiones estaria Metropolis cuya pelicula fue grabada en el año de 1927 filme realizado por la productora UFA. Se trata de una movie de ciencia ficcion dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una sociedad urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou.

Metrópolis es una ciudad dividida en dos sectores, el de los poderosos y el de los trabajadores, estos últimos hombres esclavos al servicio del bienestar de los otros. María es una bella muchacha que trata de mantener elevada la moral de los proletarios con enfervorizados discursos llenos de esperanza. El hijo del gobernador de la ciudad se enamora de ella y, gracias a esto, conocerá un mundo oscuro y triste, muy distinto de la opulencia en la que ha vivido hasta entonces. Para romper ese idilio, su padre ordena la construcción de un robot con la imagen de María y, así, provocar la sublevación de los obreros, con lo que tendría un motivo para actuar contra ellos...

Sin mas que decir para amantes del cine mudo les recomiendo esta movie.

Gracias ami amigo armando por la pelicula.


1 comentario:

  1. excelente película, me gusta cuando María dice "Who is the life force of the machines of Metropolis? Who are the slaves of Metropolis?"

    uuh y la escena en que entran los trabajadores de un turno y llegan los del otro.. genial

    nomás le faltaba le metieran música de Pink Floyd jajaja..

    también te recomendaría Das Cabinet des Dr Caligari, expresionismo alemán del 1920

    pd: oh sí, de repente leo de incógnito tu blog pero ahora sí no pude evitar meter mi cucharota

    ResponderEliminar