martes, 22 de septiembre de 2009

Dime como escribes y te dire si mientes

Estoy lo lei en una pagina de internet se me hizo muy interesante al igual hacer un comentario sobre este tema pues ahora resulta que ya crearon un boligrafo que nos delata si somos mentirosos o no. Bueno este boligrafo es electronico sencible ala presion, en lugar de utilizar el poligrafo obtaron por este medio mas simple el cual sentaron a 34 individuos a escribir con esta pluma historias en las que combinaban párrafos de recuerdos verdaderos con narraciones inventadas.

Analizando la escritura con ayuda del ordenador, los investigadores comprobaron que cuando los individuos “mentían” presionaban menos el bolígrafo y hacían trazos más largos y letras más altas que en aquellos párrafos en los que narraban hechos reales. Estos rasgos no eran detectables a simple vista, lo que impide a los mentirosos “ocultarlo”.

Los científicos sugieren que la escritura manual cambia al mentir porque el cerebro se ve forzado a trabajar más duro cuando tiene que inventarse información.

Asi es que yo quiero uno de eso para ver si mi pareja me engaña jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario