miércoles, 1 de julio de 2009

DANCER IN THE DARK

Hace apenas un dia de descanso me di la oportunidad de ver una movie y pues me gusto muchisimo la verdad esque si me conmovio, aparte que la actriz es mi favorita tanto musicalmente y en actuación ni se diga. La movie se llama Dancer in the Dark

La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.

Selma participa en la obra teatral The sound of music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números teatrales.

La vida de Selma comienza a ser una auténtica ruina; uno de sus supuestos amigos la traiciona, le ocurren cosas malas en parte por culpa de sus alucinaciones y otra por su enfermedad irreparable.

El final esta triste pero creo asi pasa en algunos casos no todas las peliculas terminan con un final feliz o tu que opinas?






1 comentario:

  1. Cuando vi esa película me impactó cañón sobre todo por el desenlace tan brutal. Bjork hizo una soberbia actuación, aunque esa fue la última pelí que hizo. Realizó antes o después ella pero esa si fue un fiasco.

    Y en realidad no tuvo alucinaciones, lo que sucede es que al ser una película musical, los números mostraban mas bien el pensamiento de Bjork, pero no era su imaginación. Unos de ellos muy buenos, sobre todo cuando está en el paredón...

    Checa otra del mismo director (Lars Von Trier) "Dogville", esa también está de lágrimas, te la iba poner un día, pero pusimos otra esa vez...ahí sale Nicole Kidman...

    ResponderEliminar