miércoles, 30 de junio de 2010

Tepotzotlan, Mexico


Tepotzotlán es un sitio muy tranquilo que aún guarda ese toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la ciudad de México, a unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este Pueblo Mágico o para hechar la hueva un pueblito muy sabroso en la comunidad de Mexico. Con el fin de relajasion sentirme bien mexicana y admirar la belleza que hay en mi pais visite Tepotzotlan pueblo en el municipio homónimo del estado de México, ubicado a 44.5 Kilómetros de la Ciudad de México, por la autopista México-Querétaro hacia el noreste del Valle de Cuautitlán-Texcoco.
Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato en el cual se encuentra el ex-colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier y el Templo de San Pedro Apóstol. Actualmente ha sido elevado a la categoría de "Pueblo Mágico de México".

Y como decir que es magico si desde que vas llegando se sienten los aires bien campiranos mexicanescos y mas que nada cuando visitas sus atractivos que ovio son las iglesias te sientes en la epoca del virreinato. El atractivo que hay aqui es mas ir a pie que en cochesito. Cuando continuas el recorrido hacia la plaza del centro encontraras con artesanias que se ubican ahi ademas de restaurantes y portales que te abren paso a casas con mucha historia.


Sus joyas son las iglesias que la verdad van desde la mas pequeña hasta la grande,El municipio es rico en atractivos históricos y naturales, esto lo constituyen sus templos, cascos de haciendas, puentes, acueductos, portales, ríos y manantiales. Pero sin duda el mayor atractivo es el centro histórico en su antiguo colegio jesuita, convertido ahora en museo; los templos de San Mateo Xóloc y Santiago Cuahutlalpan, joyas arquitectónicas del siglo XVI. Los majestuosos Arcos del Sitio y el ahuehuete centenario de Lanzarote. su naturaleza que la rodea y la aisla de las ciudades cercanas. Lugar para pedirle ala novia que se case contigo, celebrar los 15 años o la boda. Ir simplemente a pasear o chacharear como cualquier otro individuo. Tomarte la foto del recuerdo y postearla al facebook. Pero mas que eso ir a turistear y conocer la belleza de Mexico.


martes, 22 de junio de 2010

Mexico VS Uruguay


Yo ya desde el día de ayer puse a enfriar las cervezas y prepare la botana desde muy temprano ya estoy con la familia sintonizando el canal y preparando las matracas, los sombreros de mariachis y los penachos, portando con orgullo la playera de los tres colores de la selección mexicana y con orgullo mas que ser afision disfrutar de un buen rato familiar.

Algo que hace el fútbol es unir ala familia hacer olvidar un poco los problemas pero sentir euforia y pasión así también en tu cuerpo lleno de palomitas y chela atraviesa el calor y la vibra eufórica de que México tiene que ganar minutos intensos y unos no tantos, ganas de llorar y de al equipo contrincante decirle a cada rato quien es su mama y de donde viene.

El país consternado parece como si se detuviera el planeta y por unos segundos no girara como si la gente quedara en unos momentos de viaje. Después de todo gane o no aun nosotros celebramos tanto de tristeza como de felicidad. México se distingue por hacer fiesta en todas partes por ser tan optimista pero tan chispas que incluso vecinos de otros países sentirán un poco de envidia de como disfrutamos cada segundo de la vida apesar de que en nuestro país hay pésimas condiciones de vida y de inseguridad.

Vamos México!!!

lunes, 21 de junio de 2010

Filosofia en el tocador


Filosofía para mi es algo erótico genial creación que va mas allá de conocer y pensar como es el mundo y lo que habita en este planeta. La filosofía nació íntimamente ligada a la búsqueda del placer y el bienestar. Tal vez, porque sea lo que finalmente todos deseamos y esperamos de la vida.

La filosofía no siempre toca temas de dulces palabras y bellos pensares también involucra el culto al amor y el erotismo el sexo y la perversion. Esto fue lo que leí un poco acerca de Filosofía del tocador. Como convertir algo tan ligero siempre y dulce en algo tan perverso capaz de corroer en las entrañas el ser mas despreciable que habita en tu interior. Sin mencionar que no se llega ala bulgaridad pero si con la capacidad de imaginar y el hecho de sentir es lo que puede ocasionar este libro creado por la magnificencia de Marques de Sade.

Que mejor forma de entender un poco en este libro mencionando el amor por la libertad el amor al sexo ala imaginacion etc etc. Que forma tan eficaz de complacer tus pensamientos tan bajos y crueles del cual si quieres matar puedes utilizar una forma tan ligera placentera y sin crueldad.

Porque en lugar de crear guerras conspirar en matar mediante una atentado terrorista no utilizar una forma como la seducción el placer pero conbinar el dolor al mismo tiempo y la sutileza tan elegante de matar. Como hasta el simple hecho de asesinar se necesita de inteligencia y mucha seducción, definitivamente considero que la La filosofía erótica es para el infierno ó para el paraíso? Comparten la idea de volver a una sociedad ligada al placer, ó prefieren seguir viendo y viviendo inmersos en la violencia pública?

Que se levante el telón y que comience la fiesta así es como pudo enmarcar su historias Marques de Sade sin mas que contar recomiendo que lean este libro mas que leer y entender esta el poder imaginar y verte inmerso en la historia y sentir hasta como la piel se te eriza de lo exitado que puedes terminar con leer las primeras paginas de esta historia.

Marques de Sade
Filosofía del tocador.

sábado, 19 de junio de 2010

Chico Grande una pelicula bien mexicana


Chicogrande es una película filmada en 2010,está basada en un texto de Ricardo Garibay.

Pancho Villa, después de la frustrada invasión a Columbus, emprende la retirada y en Ciudad Guerrero es herido en una pierna por tropas carrancistas. Los estadounidenses en territorio mexicano inician una persecución masiva para capturarlo vivo o muerto. Villa se refugia en la sierra, en lo más profundo de las montañas. Chicogrande, un joven villista, tiene el encargo de conseguir asistencia médica y no duda en sacrificar su propia vida para lograrlo.

Bueno dejándoles un poco de historia acerca de esta película se las recomiendo completa mente. Vayan a verla esta exhibiendose en la cineteca nacional. Películas independientes que valen la pena ver.



Muere Carlos Monsiváis




El escritor mexicano Carlos Monsiváis falleció este sábado a las 13:48 horas en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", por insuficiencia respiratoria, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

A partir de las 21 horas, los restos del escritor serán trasladados al Museo de la Ciudad de México, ubicado en avenida Pino Suárez 30, Centro Histórico, informó la Secretaría de Cultura.

Desde el pasado 2 de abril, el autor de "Amor perdido" ingresó a este centro hospitalario para recibir tratamiento; sin embargo, en las últimas semanas su estado de salud se complicó.

Carlos Monsiváis Aceves nació en Ciudad de México el 4 de mayo de 1938. Crítico e irónico, el autor fue según el poeta José Emilio Pacheco, el único escritor "que la gente reconoce en la calle".

Considerado un gran cronista de la vida cotidiana de los mexicanos, del arte y de sus personajes populares, escribió multitud de ensayos, un libro de fábulas, asi como biografías de personajes que han dejado huella en la vida mexicana como Salvador Novo.

Es triste ver morir a una persona muy importante en nuestra nacion puesto que aporto demasiado para Mexico desde su singular risa hasta su impetu por vivir y dejar huella en la vida. Sin mas que decir es de admirar su gran aporte que dio como ser humano y escritor y recordar con orgullo los escritos que el dejo para reflexionar.

martes, 15 de junio de 2010

Pasion Futbolera

Con motivo de la celebracion del mundial al mirar la television todo es futbol como no!!! Y nomas para que se de un taco de ojo chequese estos dos comercialitos muestra de lo que pasa cuando algo da de que hablar como el comercial de cocacola que bien dice "La pasion del futbol a todos nos une"





domingo, 6 de junio de 2010

como deshacerse de la suegra

Un poco de risa no le cae mal a nadie les recomiendo este vídeo pues ami me causo gracia, ya que aprendad hombres y mujeres para poder desacerse de su suegra; eso si, tendrán que sacrificar algunos muebles y objetos pero eso es lo de menos.

Ahora si tienes una idea un poco menos definitiva como es esta, te recomiendo que la uses para no ensuciar tu consciencia xD

Poesias en las barras de los bares


Llegas al bar, limpias la mesa pegajosa con una servilleta. La tiras. Bebes una cerveza, te limpias con una servilleta. La tiras. Te comes la tapa recién servida, te limpias con una servilleta. La tiras. Tienes algo que decir, lo escribes en una servilleta. Y la guardas. Y luego pasa a formar parte de "Poesía de barra. Un bar de poemas", Varios Autores (A Fortiori Editorial).

Jugando con el concepto de usar y tirar, este libro es un compendio de poemas y pensamientos que se han escrito en la barra de un bar y cuyo su soporte no podía ser otro que servilletas de papel y posavasos. Durante dos años, un grupo de poetas y escritores han plasmado sus sentimientos y emociones en trocitos de papel efímeros, volátiles, como los poemas. Los ha recopilado todos A Fortiori Editorial y lo presentará 17 de junio, en Bilbao, en el Café de la Granja .

Que alguien me compre ese libro se torna muy interesante además cuantos de nosotros hemos hecho eso como para mandar un mensajito en algo tan insignificante y decir cosas que no lo permite nuestro cuerpo.

Y gracias por su visita.

Si muere la madre, reduce la supervivencia en los hijos


La probabilidad de superviviencia en niños cuyas madres han fallecido antes de que cumplan los diez años es menor que de aquellos cuyas madres siguen vivas. Esto se acaba de anunciar cuyo estudios de unos cientificos que informan el hecho de que tu madre muere reduce conciderablemente tu supervivencia en la vida esto pasa porque por el fallecimiento de la madre se debe a la interrupción de la lactancia materna, uno de los factores que determinan la supervivencia infantil.

"Las alternativas alimenticias no son suficientes. Así que cuando se interrumpe la lactancia materna suele pasar poco tiempo desde el fallecimiento de la madre hasta que el niño también muere", concluyeron los autores, que presentarán sus resultados en una conferencia sobre la mujer que tendrá lugar en Washington del 7 al 9 de junio. Esto se comento y se publico en la revista "The Lancet" pero si considerando que es mas importante la vivencia de la madre que del padre.

Para los autores del trabajo, la muerte de la madre no sólo afecta a la supervivencia del niño en el periodo inmediatamente posterior al parto, sino que también tiene consecuencias en su ciclo vital y hasta en la siguiente generación, por lo que opinan que "el futuro de los niños no estará a salvo hasta que se invierta en asegurar la salud de la madre" .

Asi que a cuidarse mamitas.

jueves, 3 de junio de 2010

Los 4 grandes del heavy metal en el auditorio nacional


Este evento nadie se lo puede perder y menos yo mas que nada para ir de espectadora y pues revivir viejas epocas jajaja como si de verdad ya fuera un dinosaurio y es que este año empezó una de las giras mas espectaculares en los últimos años para los amantes del metal. Metallica , Slayer , Megadeth y Anthrax en un mismo escenario tocando sus más grandes éxitos, sin duda un evento que nadie se debe perder.

Ahora tendrás la oportunidad de disfrutar de este gran concierto en una pantalla gigante HD con una transmisión satelital que te permitirá vivir todo los detalles tanto en audio como en imagen a la mas alta calidad.

Este evento se llevara a cabo el día martes 22 de junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en punto de las 19:00 hrs. y los boletos los pueden encontrar en las taquillas del lugar o a través de ticketmaster a un precio de $50.00, $100.00 y $250.00 pesos.

Creo que esta semana ya ire por mi ticket quien me acompaña!!!

martes, 1 de junio de 2010

Rumor Royer Waters en Mexico

Roger Waters regresará a nuestro país este año como parte de su gira The Wall Live. Los rumores provienen de Twitter donde un ex-empleado de Ocesa anunció que la productora traerá a Roger Waters para fin de año, aquí el tweet:


Asi que no se emocionen pero anden al pendiente.