viernes, 30 de abril de 2010

¿Porque comemos palomitas en los cines?

Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.


Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn aporta ¡1.800 calorías!



Lo velan sentado en su moto



Lo excéntrico a nadie se le quita y pues hasta para morir debemos hacerlo con estilo. Mas allá de eso por ultima petición de este ser humano se le dio el gusto de velarlo en su motocicleta como si la estuviera corriendo.

El cadáver de un joven muerto a balazos por sicarios fue embalsamado y es velado sentado en su vehículo favorito: una moto deportiva, como era su última voluntad, según refieren sus familiares.

El hecho, que ha suscitado muchos comentarios en las redes sociales, se produjo en una localidad puertorriqueña de Santurce, luego de que David Morales, de 22 años, fuera ultimado a sangre fría por sicarios el pasado jueves en la tarde.

Según esto el muchachito bien portado como se observa en la foto ya tenia antecedentes penales. Sin embargo ya contaba con material y armamento y aun así trabajaba como mensajero en su moto que aparece en el funeral. Dicha moto su tío se la obsequio con un valor de 14 mil dolaritos.

Esta funeraria a cumplido caprichos y peticiones de otros familiares pues ya se hace famosa pues años atrás embalsamaron y a un cuerpo de pie y lo llamaron "el muerto parao".

El vídeo ya esta en las redes sociales circulando. ¿Ustedes como quieren ser velados?

M.I.A. - Paper Planes

"Paper Planes" es una canción de hip hop dance alternativo escrita y producida por M.I.A., Diplo y Switch para el segundo álbum de M.I.A. Kala (2007). Su principal riff ha sido muestreado de la canción "Straight to Hell" interpretada por The Clash en su álbum Combat Rock.

Fue hecha pública como el tercer single del álbum a principios de 2008, pero no comenzó a alcanzar el éxito comercial hasta junio de 2008 después de aparecer en un llamativo trailer y su anuncio de televisión para la película Superfumados. Además la canción ha sido incluida en la película Slumdog Millionaire. El 3 de diciembre de 2008, la canción fue nominada a la mejor grabación del año en los premios Grammy de 2009.

miércoles, 28 de abril de 2010

Mata a su hermano en pelea por PlayStation


En Chile, un adolescente de 16 años apuñala a su hermano por haber encendido la consola sin su permiso.

Un joven de 16 años apuñaló y mató a su hermano mayor luego de discutir acaloradamente por el uso del juego de video "PlayStation", informó este miércoles la policía.

El menor, que no fue identificado, fue formalizado el miércoles por el delito de homicidio simple y arriesga una condena de 3 a 5 años de cárcel. De momento fue recluido en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El comisario de investigaciones Gilberto Opazo, jefe de la Briganada de Homicidios Metropolitana, dijo que "se trata de dos jóvenes en riesgo social" que permanecieron 10 años en una sede del Sename, de donde fueron rescatados por la ciudadana belga Valerie Michael, para darles una vida mejor.

La mujer se encontraba en su país al momento de la pelea, que empezó el martes por la noche cuando Manuel González Muñoz, de 18 años, encendió la consola para usarla sin permiso de su hermano menor, quien lo increpó duramente y luego le enterró un cuchillo en el tórax.

Opazo señaló que el joven está arrepentido y solo dijo que "se le había pasado la mano".

Lo que ocasionan ahora los videojuegos.



Que tipo de mujeres les agrada a los hombres.


Caray bueno leyendo un poco de cosas para enamorados me encontre con que caracteristicas enloquece a un hombre y mas que eso cual seria su prototipo ideal. Les dejo estas notitas y jusguen ustedes y digan si es neta o no. La verdad es que de menos los hombres ya no buscan tanto a mujeres con muchos senos y muy esculturales.

Segun estas paginas de internet Los sitios psicofxp.com, foro.enfemenino.com y edarling.es recopilaron una lista con el tipo de mujeres que más les agradan a los hombres. Destacan la que demuestran seguridad.

Seguras. Aquellas que tienen temas propios y desprecian la ignorancia, son sexy para los hombres igual de seguros en sí mismos. Los hombre gustan de las mujeres poco celosas y que no temen dar a conocer sus puntos de vista.

Femeninas. En este tema puede haber discusión sobre qué se considera como femenino. Pero, evidentemente, lo que ellos esperan de una mujer es que sea consciente de su género, y que en todos sus gestos, actos y dichos se demuestre como la mujer que es, y más aún en su sexualidad.

Independientes. Para ellos, una mujer con mundo propio, que sea capaz de interactuar con su entorno, es muy sexy. Una mujer que se transforma en la sombra de un hombre deja de interesar a cualquiera e incluso los puede ahuyentar.

Alegres y simpáticas. Esta característica va ligada al tema de la inteligencia. Siempre va a ser atractivo que ella pueda hablar mucho más que de sólo chicos y ropa.

Sexuales 100 por ciento. Una mujer con una sexualidad sin inhibiciones es extremadamente provocadora para ellos. Pocos hombres lo reconocen, pero es frecuente en sus conversaciones oírlos referirse a lo maravillosa que es una chica que vive su sexualidad en total libertad y sin tabúes.

De buena educación. Esto tiene que ver con que la mujer hable bien, no zapatee la suela y que module. Sin muletillas y sin garabatos grotescos y fuera de lugar, con una voz sensual y el uso correcto del vocabulario, los seduce fuertemente.

De buen futuro. Este punto no se enfoca en el aspecto económico y laboral. Lo que ellos consideran de interés es que al verlas puedan imaginar que en 10 años más serán igual de estupendas o mejores aún. Les gustan las damas que tienen un proyecto de vida y trabajan por él.

A ti, ¿cómo te gustan las mujeres?

viernes, 23 de abril de 2010

Henry Mancini y la Pantera Rosa




Ehy Hola de nuevo, bien pues esta rola me cautiva (escuchenla es muy buena) me recuerda cuando era niña y obviamente yo no fui testigo de su primer capitulo ni de su primera sinfonía de la canción. Pero puedo decir que esta caricatura sera historia participe de muchas etapas y momentos felices y tristes en nuestro planeta tierra y es la Pantera Rosa.

Escuchando radio local de mi México querido hablaban sobre la Pantera Rosa que dicha historia sigue siendo de los dibujos animados preferidos. Este personaje, creado por Friz Freleng, es uno de los más celebrados en la historia de los dibujos animados.



La pantera rosada es una de las estrellas más importantes y recordadas de la historieta y la industria de la película, por sus divertidas y desopilantes historias. Creada inicialmente por Friz Freleng para la secuencia del título de la abertura de Blake Edward.

Freleng era el hombre perfecto para el trabajo. Iniciar su carrera en el mismo estudio pequeño en donde Walt Disney comenzó en la animación. Freleng, nacido en Kansas, se trasladó hasta California. El, pronto ayudó a los animadores Hugh Harman y Rudolf Ising e incursionó en la serie de ‘Looney templa’ para el lanzamiento de los hermanos Warner.

A excepción de un año con MGM en los mediados de los años treinta, Freleng dirigió las primeras historietas que protagonizaron Sylvester (Silvestre), el cerdo de Porky y el Sam de Yosemite, ganando en última instancia cuatro premios de la Academia para el estudio. Cuando los hermanos Warner cerraron su departamento de la animación en el 1962, Freleng se asoció con el productor David DePatie, para hacer anuncios animados y las películas industriales.

El estilo contemporáneo fresco del diseño y de los gráficos (co-acreditados a Hawley Pratt), de la música distintiva del tema de Henry Mancini y de la comedia del pantomimo eran una salida completa de las historietas de teatro creadas por sus competidores.

La primera historieta de la pantera, The Pink, fue honrada con una Academia. “La hicimos para los teatros y los adultos realmente”, reconoció el creador.

Aunque las historietas continuaron por casi veinte años, fueron las anteriores -especialmente las dirigidas por Friz Freleng y Hawley Pratt- las que se consideran las obras clásicas. Las “películas rosadas” continuaron en los 70, 80 y 90.

Su autor
Isador “Friz” Freleng nacio el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

Fue un gran ilustrador que trabajó 63 años para la industria de los dibujos animados. Fue creador, director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.

Comenzó en 1930, creando el dibujo ‘Sinkin in the bathtub” (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, ‘Bosko in Dutch’ (1933).

Fue galardonado por la Academia de Premios por su titulo ‘Tweetie Pie’ (1947), ‘Speedy González’ (1955), ‘Birds Anonymous’ (1957) y ‘Knighty knight Bugs’ (1958), siendo nominado en otras 7 oportunidades. Entre sus obras destacadas, se encuentra ‘La pantera rosa’ (The pink panther) con quien revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencillez y originalidad.

Freleng trabajó y contribuyó al mundo de la animación hasta que el 26 de mayo de 1995 falleció en Los Ángeles - California.


Y bueno esto fue un poco de historia pero te acuerdas de…
• El inicio del “Show de la Pantera Rosa” en blanco y negro,
• Cuando llegaba a los estudios en un carro aerodinámico, el cual era conducido por un niño, que se quitaba el casco y abría la puerta para que los personajes salieran del auto.
• De el oso hormiguero persiguiendo todo el tiempo a la hormiga.
• De la canción de inicio tan pegajosa y buena.

El olor mas desagradable del mundo


Mientras unos somos tolerantes con siertos aromas fetidos otros no tanto y que decir cuando alguien huele mal o cuando vamos en el metro y el sudor a base del calor que hay debajo en los tuneles o cuando una persona no se baño y esta sudando demasiado y le llega el tufo al de alado. Desagradable no?????

Pues bien muchos nos hemos preguntado cual es el olor mas desagradable del planeta y segun estudios han publicado y comentado que el olor que mas desagrada ala gente y que incluso no hace sentir enfermos y que incluso los expertos coinciden en que el olor más desagradable del mundo es el que genera el mercaptano.

Establecer un ranking de hedores es imposible pero, El mercaptano se trata de un compuesto sulfurado que genera la materia en descomposición, y que en estado puro emite un "tufo". Quienes lo han olido comparan su hedor con el que desprenden los huevos podridos o unos calcetines muy usados.

Este aroma fétido también ha resultado ser útil: añadiendo un derivado, el metilmercaptano, al gas natural se consigue que este combustible, que es inodoro, pueda ser detectado por el olfato humano, alertando de posibles fugas. De ahí que se pueda afirmar que el mercaptano también ha salvado muchas vidas.

El mercaptano se añade además a los combustibles de los reactores y a los pesticidas. Como lo ven?

miércoles, 21 de abril de 2010

Tenor saw - Ring Alarm

Esta rola esta demasiado buena se las dejo ahhhh un fin de semanita con un calor riquisimo y una rica cerveza o si......





r-r-r-r-rring!
r-r-r-r-rring!

Hey, ring de alarm!
Hey, whoah! ring de alarm!
and not a sound is dying. Whoah!
Hey, ring de alarm!
and not a sound is dying. Whoah!
Hey, ring de alarm!

Some sound sound like a big drum pan
listen de sound it a champion
ram the dance inna any session
rock up the woman and rock up the man

Ring me alarm and not a sound is dying. Whoah!
Hey, ring de alarm!
and not a sound is dying. Whoah!
Hey,

Tee tar toe, we beat'em all in a row.
Donkey waan water but dem hol' im trough
tee tar toe we beat'em all in a row.
Dark haas waan water but, hol' im trough

ring me alarm...

Four big sound inna one big land
The don sound a play de other 3 team come
Four big sound inna one big land
De boom sound a play de other 3 team gone

ring me alarm......

Remember this sound it de talk of the down.
Talk of the country, hey
rock mr. Charlie, rock ms. Munchy,
Talk of the country, so

ring me alarm and not a sound is dying
I know, I know..
ring me alarm and not a sound is suffering.
Whoah! Hey

Watch de sound man a-tremble
Watch de sound man a-pray
Watch de sound man a-tremble
Watch de sound man a-pray

ring me alarm and not a sound is dying
I know, I know..
ring me alarm and not a sound is suffering.
Whoah! Hey

Little of this and little of that.
Rock sister Carmen, rock mr. Rat (?)
rock the white and rock up the black
sweet reggae music gaan pan de attack yes a
pan de attack it gaan pan de attack,
sweet reggae music gaan straight non-stop

ring me alarm and not a sound is dying
Whoah! Hey
ring me alarm and not a sound is suffering.
Whoah! Hey

some sounds sound like a big drum pan
listen de sound it a champion
ram de dance inna any session
rank the woman and groove up the man

ring me alarm and not a sound is suffering.
Whoah! Hey
ring me alarm and not a sound is dying
Whoah! Hey

Beat' em there an' we beat 'em there
We beat' em all over dis athmosphere
Champion sound, we jus' don' care...

Mujers promiscuas causan terremotos


El ser humano ya no sabe que inventar o al menos las creencias de siertos países causan revuelos debido a que dicen que por mujeres tan promiscuas se causan todas estas catástrofes en las tierras.Y miren porque digo esto pues en el país de Irán que es uno de los países más dados a terremotos en el mundo y la inusual explicación del clérigo sigue a una predicción del presidente Mahmud Ahmadineyad, de que un sismo sacudirá Teherán, por lo que muchos de sus 12 millones de habitantes deberían reubicarse.

“Muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos”,Las mujeres en la república islámica están obligadas por la ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas, especialmente las jóvenes, hacen caso omiso a algunas de las restricciones y lucen abrigos ceñidos y pañuelos que dejan ver gran parte del cabello.

Miren ya no es de esperarse pues estos países sus creencias son bastante extrañas pero digo no ma aquí en América digo que tapen mas entonces a ninel conde ala tetanic o a pamela anderson no creen? O que ya de plano ahí que refugiarnos en nuestra religion para pedir perdón de todos nuestros pecados.

Muse ayer y ahora los arctic monkeys en la explanada del estadio azteca

Y porque no, estos famosos cantantes que han hecho historia, bandas de todos tipos, personalidades con buena voz y pésima que vienen a deleitarnos con sus cuerdas vucales y llenar de historia los recintos que están en tierras aztecas. Vaya que México este año se a llenado de buenas visitas desde Muse, Megadeth, Metallica ahora Paul Mccartney y pronto el festival del vive latino así como la visita de Scorpions y varias bandas mas grupos djs, raves, acampadas de festivales etc etc etc.

Bueno el dinero no alcanza para todo pues de ellos no comeré pero la verdad lo único bueno a todo esto es que la música te hace olvidar un poco el desplome que esta llevando día a día la vida de todos los seres humanos incluyendo la de nosotros.

Si van al concierto de los Arctic Monkeys diviertanse y los que se fueron al de Muse ahí comenten o digan que tal se puso.

Saludos y sigan ahorrando para los demás conciertos que se avesinan.

domingo, 18 de abril de 2010

Butch Mèxico Pasaje America


Bueno me tarde en publicar esto pero me lleno la boca en decir que fue una buena fiesta el día de ayer y porque no decirlo dulces de colores osos & spiders que mas de una buena música de un dj. y mucho licor para beber, viendo y contemplando la belleza del hombre así como ver los esculturales cuerpos de mujeres en mini vestidos y dando un baile demasiado sexy. Ojos brillosos y llenos de poder para disfrutar casi tres horas de baile locura y diversión. Aun después de tremenda lluvia que nos propino el día de ayer y que pensamos que seria un día perdido sin gozo alguno se logro pues apesar de eso la fiesta siguió; eso si alas tres de la mañana se dio por terminado puesto que por culpa de jugadores impertinentes ahora no se puede hasta el amanecer y hasta que el cuerpo diga "ya no mas".


Butch es Bülent Gürle, un Dj y productor influenciado por la escena de Frankfurt de donde es nativo (para ser más exactos en realidad es de la vecina Mainz). Sus producciones basculan entre el techno, el minimal y el tech-house y han sido publicadas en sellos como Great Stuff Records, Trapez, Craft Music y AFU-Limited. El año 2008 fue muy importante en su carrera ya que fue nominado en dos categorías de los premios Beatport Music Awards, “Mejor productor de techno” y “Mejor remix de techno”. Ese año también publicó su primer álbum, Papillon (unos meses antes había salido un EP del mismo título) en el sello Great Stuff Recordings.
Disfruten de una buena rola.

Megadeth 17 de Abril en Mèxico

Hola este fin de semana estubo lleno de fiestas licor sexo drogas y rock and roll o yeahhhh!!!! Tenia que desidirme o ir a un concierto o ir a un antro a escuchar de un buen dj. y que ademas de todo seguirla en un after pero pues solo quiero imaginarme como habra sido el concierto de megadeth si alguien sabe deje su coment, tan solo para imaginar lo bien que tocaron aunque claro ya no es megadeth tan solo son Dave Mustaine y sus derivados.



Saludos!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Porque siempre es malo el martes y el 13


El trece es un número al que se le otorga mala suerte desde la antigüedad. Trece eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en la Cábala judía se enumeran 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte. Pero ¿por qué martes? Porque es el día de la semana dedicado a Marte, el dios romano de la guerra, la sangre y la violencia, que también dio nombre a nuestro vecino planeta rojo.

Así, desde tiempos medievales, en España y Grecia, y también en Latinoamérica, se considera que la coincidencia del día del dios de la guerra y la muerte con el número de la muerte traen "mala suerte".

lunes, 12 de abril de 2010

Bozofilia, Fantasia sexual con los payasos


Encontrandome con temas desconocidos di con esto y aunque es poco común, algunas personas presentan esta conducta en la que viven altos niveles de atracción y excitación con los payasos; expertos afirman que puede estar relacionado con recuerdos de la infancia y como no pues desde pequeños tendemos a asociar nuestra vida con algunos recuerdos objetos que marcaron el paso de nuestra infancia y cuyo valor significa demasiado debido ala alta satisfacción y felicidad que nos causaban en el momento.

La Bozofilia no es muy común en los países y gran numero de personas desconocen de este termino bozo se refiere alos payasos y filia la atracción y deseo por tener un placer sexual. Generalmente lo que se busca tener sexo con payasos son la sonrisa o alguna de tristeza dependiendo del payaso al igual se presentan mas estos casos en hombres. Esto no es muy conocido y aun no han dado respuestas claras los doctores a esta conducta.

sábado, 10 de abril de 2010

Aterciopelados El album







Uno de mis grupos favoritos Aterciopelados es un grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de "Delia y los Aminoácidos" pero posteriormente se cambió a "Los Aterciopelados" en 1992. Esta banda ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional. En sus orígenes suscitó un fuerte impacto ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano. En la edición 52 de los premios Grammy fueron nominados en la categoría Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album.

No se quede este fin de semana sin salir.


Para que no se quede sin hacer nada este fin de semana en su casa pues hay unas buenas propuestas en el D.F. que siempre tiene algo que ofrecer. Como veran este fin de semana esta lleno de conciertos asi es que saque un poco mas de lana de su billetera y saque a pasear ala familia.


JOAQUÍN SABINA en el auditorio nacional.
FRANZ FERDINAND 10 de Abril en el auditorio nacional.
PORCUPINE TREE 13 y 14 de Abril en el teatro metropolitan.
CAMERA OBSCURA 13 de Abril en el Lunario del auditorio nacional.
BROUWER TRÍO 14 de Abril autidorio blass galindo.
LOS CAVERNARIOS 10 de Abril casa del lago.

Exposiciones

PASEO EN MAPA. EXPLORANDO LAS CLAVES DE AMÉRICA LATINA
Mapas, tesoros documentales depositados en archivos y bibliotecas de España y México, así como cartas digitalizadas de la colección de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Hasta el 25 de julio, Ma 10 a 19:30 hrs. Mi a D 10 a 17:30 hrs. Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra # 16. Col. Centro Histórico. $45

MÉXICO HECHO A MANO

Muestra fotográfica que ofrece un panorama de las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura de cada región del país, en momentos captados por el artista mexicano Carlos Hahn.Inauguración 12 de abril, 19 hrs. Galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec.
Reforma y Gandhi. Entrada libre

33 ANIVERSARIO DE PROCESO
Exposición que hace un compendio de las imágenes más impactantes de los fotorreporteros de esta revista, que han sido captadas a lo largo de 33 años de existencia, este grupo de periodistas se ha aprestado a defender el derecho de los mexicanos a la información y al análisis veraz.
Hasta el 30 de abril, 24 hrs. Galería Abierta de la Macro Plaza de Cuitláhuac. Aldama 63 esq. Ayuntamiento. Iztapalapa. Entrada libre

TODO A NADA
Obras de artistas mexicanos Hasta el 25 de julio, Mi V y D 10 a 18 hrs. J y S 12 a 20 hrs. MUAC. Insurgentes
Sur # 3000. $30

LA COLECCIÓN: FACTURAS Y MANUFACTURAS DE LA IDENTIDAD
Arte popular a las búsquedas referenciales de artistas e intelectuales, en el marco ideológico de la posrevolución.
Ma a D 10 a 17:30 hrs. Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n. $20

Y mucho mas por visitar en el D.F.

Porque la araña no se queda pegada ala tela?


Siguiendo con libros que me han recomendado ultimamente hay uno por aqui que se le llama "¿porque la araña no se queda pegada ala tela?" creado Robert Matthews ha trabajado para encajar los principios científicos que dan soluciones a preguntas cotidianas y que nos planteamos todos, científicos o no: desde si nos mojamos más andando o corriendo bajo la lluvia (viene a ser lo mismo) hasta por qué las pepitas de limón suben y bajan en un gintónic, o si existe una definición universal para izquierda y derecha (la respuesta es sí).

Ja pues como veran este libro responde algunas preguntas que todos los dias nos las hacemos algo como para no andar perdiendo el tiempo en el metro o cuando uno va de geton en el micro o en el transporte publico.

viernes, 9 de abril de 2010

Troy Pierce Pasaje America

Eh al rato hay fiesta un poco de desestres hace bien a todos bailando y tomando una rica bebida.

Hoy en el D.F. en el Pasaje America pasado de las 9 de la noche estara un dj llamado Troy Pierce que con su minimal hara bailar a todos, para los que les gusta esta musica estan invitados y a disfrutar de la musica elctronica que hay.
El cover sera de 200 pesitos.


Adios chatarras en las escuelas

Y es que en Mexico ya es evidente la preocupasion por el ser humano desde pequeño hasta grande en todas las edades pues claro un pais del cual siempre damos de que hablar con nuestras leyes y con nuestros principios, pues salen con que quieren eliminar la comida chatarra en las escuelas agregando obligatoriamente 30 minutos de ejersicio en la escuela.

Ami pareser esta muy bien la ley que pueden impartir pues asi como lo fue con la del aborto creo deveriamos de tener un poco mas de consiencia y cuidarnos mas nosotros mismos. Ah pero somos mexicanos y nada nos parese que la iniciativa que plantea eliminar los alimentos chatarra de las escuelas y obligar a la práctica diaria de ejercicio de los estudiantes fue retirada de la orden del día en la Cámara de Diputados “para ser enriquecida” y avalarse hasta otra nueva fecha.

Y bueno en Mexico todo puede pasar.

Apellidos en todos los gustos


No se sabe cuándo empezaron a usarse los apellidos y a transmitirse a los descendientes, pero parece pensar que para distinguir una persona de otra que tenía el mismo nombre de pila, se añadiera el oficio, el nombre del padre o el lugar de procedencia. Por ejemplo, Juan el Herrero o Pedro el de la Villa, términos que acabaron convirtiéndose en apellidos. En la Edad Media se extendió la costumbre en Castilla y Navarra de añadir la partícula -ez al final del nombre del padre. Así, Sánchez, González o Gutiérrez indican que esas personas son hijos o pertenecen a la estirpe de Sancho, Gonzalo o Gutierre. Otras veces la filiación se señalaba uniendo la preposición de al nombre paterno: de Juan o de Lucas. La mayoría de los apellidos puede clasificarse por su procedencia en unos pocos grupos. Además de los citados patronímicos, relacionados con la familia a la que se pertenece, están los toponímicos, que se corresponden con localidades de origen o residencia –Burgos, Sevilla– o nombres de lugares: Torres, Castillo, Corral, Sierra o Montes.

miércoles, 7 de abril de 2010

Bob Marley - One Love

Escuchando una rola del buen Bob Marley para amenizar el día


HIstorial medico en una usb

Ayer viendo un poco el noticiario resulta que una compañía suiza creo una llave USB que contiene una aplicación donde queda registrado tu historial médico, lo que resulta de gran ayuda, sobre todo si estás en el extranjero y claro, el idioma presenta un grave problema de comunicasiòn para el médico.

En caso de emergencia, si te tienen que ingresar porque has sufrido un accidente, ten por seguro que esta llave USB puede salvar tu vida. Contiene tu historial médico al completo, con todo lo que el médico tiene que saber para poder establecer pronto un diagnostico.

La llave USB contiene información como el grupo sanguíneo, alergias, medicación y estado de salud general. Al conectarlo al PC, el programa se auto ejecutará y toda la información quedará al descubierto, incluyendo la información del seguro médico del paciente. Es una excelente idea, y su precio no es demasiado alto.

Y que mas puede ser pues en México ya existe este producto que puede ayudar y salvar la vida de muchos seres humanos, así como también la tuya es una muy buena idea a mi gusto y creo que vale la pena por salud de todos.

lunes, 5 de abril de 2010

Emilie Autumn


Les dejo una rola es de Emilie Autumn se destaca por su vestuario y su forma de tocar el violin. Es una cantautora, poeta, violinista y pianista, actualmente vive en Chicago. Se le diferencia por su estilo de interpretación teátrica y la mezcla de música clásica, música electrónica y música árabe Sus más notables instrumentos son el violín clásico, el violín eléctrico, el piano y la viola de gamba.

Rene Magritte en el palacio de bellas artes




René François Ghislain Magritte (n. 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.

Bueno a que se deve esto pues hacerles una cordial invitacion a que vayan al palacio de bellas artes y admiren las bellas pinturas surrealistas de este hombre vasto que con delicadesa expresaba su sentir. Se llama El mundo invisble de René Magritte ha llegado al Museo del Palacio de Bellas Artes, ve, disfruta y conoce a ese gran artista, considerado uno de los surrealistas más importantes.

La exposicion estara hasta el 11 de Julio asi que a cultivarse un poco. Con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00.


Clasico de clasicos


Si bien el futbol mexicano es importante para los paisanos que a decir verdad no me gusta ami, sin embargo ayer hubo un juego clasico que del cual hasta la gente aveces para de trabajar o simplemente se queda a chelear y a botanear en casa con sus amigotes para sacar apuestas y disfrutar del momento.

Asi como la afision loca que trae bien puesta la camiseta o ver a casi toda la familia reunida por ver a su equipo favorito ganar. Definitivamente el poder del futbol a que cosas no?

Con poco para destacar en cuanto al juego clasico america chivas, pero con muchas emociones de por medio, el Guadalajara se quedó con un triunfo más del Clásico Nacional al derrotar al América este domingo, en la cancha del Estadio Jalisco por marcador de 1-0, en encuentro de la Jornada 13 del torneo Bicentenario 2010.

Cabe destacar que este post se lo dedico aunos amigos y amigas que pensaban que su equipo iba a ganar sin contar que ahora tienen que pagar sus apuestas.

domingo, 4 de abril de 2010

Isobel Campbell

Y les dejo algo que también me gusta rolas de polca son muy buenas esta niña se llama Isobell Campbell (27 de abril de 1976) es una cantante escocesa y compositora de música indie y música folclórica.

Campbell fue miembro de Belle and Sebastian desde sus inicios en Glasgow desde 1996 hasta el 2002, cuando dejó la banda por motivos personales. En la banda tocaba el violonchelo. Aunque cantó en algunas canciones, en la mayoría solamente era acompañamiento. Es coautora del éxito "Legal Man".

Ahora que si quieren escuchar su linda voz de esta chica les recomiendo sus rolas pues provocan un poco mas de paz cuando estas estresado o lograr enamorarte mas de la vida.


Algo para leer


Pues bien la verdad es que estos dos meses anteriores me la pase de baquetona en mi casa y trabajo mi vida social se volvió demasiado común al igual que la de otro ser humano, pero de una o de otra forma hay que seguir al pie del cañón eh informándose.

Y les dejo un librito que me recomendaron tan solo darles la hojeada de las primeras paginas están geniales. ¿Por qué nos rascamos? ¿Qué origina los bostezos? ¿Cuál es el secreto de los corredores keniatas? ¿El miedo se huele? ¿Soñamos en blanco y negro o en color? ¿Por qué nos gustan tanto las bebidas con burbujas? ¿Es verdad que hay vacas que producen leche desnatada? Son algunas de las preguntas a las que responde América Valenzuela, divulgadora científica de Radio 5-RNE, en el libro Ciencia al cubo: Por qué los elefantes saben contar.

Ahí tienen una opción mas de hecho es bastante buena pues la idea del libro es original de una estación de radio que solo daba cápsulas de menos de tres minutitos con toda esta info.

Así que a leer.....

sábado, 3 de abril de 2010

Misfits- Hybrid Moments

Y por aca les dejo esta rolita que me gusto demasiado, de sierta forma los misfits no me gustaban pero si tienen su onda y su ritmo. El unico problema es que cambiaron de vocal y al pareser no es lo mismo.

The Misfits es una banda estadounidense de punk rock pionera del subgénero horror punk formada en 1977 en Lodi (Nueva Jersey) por Glenn Danzig, Jerry Only y Manny Martínez.

La banda tomó su nombre de la última película realizada por Marilyn Monroe, y se disolvió en 1983, volviéndose a formar en 1995 ya sin Glenn Danzig como líder creativo.


Hybrid Moments es una rola para sacudir la cabeza...

Sabado de Gloria



Bien dicen que el Sábado Santo (también conocido como Sábado de Gloria) es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual. Pero eso si nosotros sabemos aprovechar alo maximo.

Oh si, mientras algunos nos vamos a chambear para llevar el pan al chámaco o al amante esposo esposa etc etc. Otros disfrutan de sus vacaciones del sábado de gloria comiendo mariscos para calentar el día y disfrutando de la playita o balneario.

Eso si aquí en el D.F. y otras partes aledañas carecerán agua el simple hecho o por mantenimiento o porque conociendonos como mexicanos también queremos darnos nuestro sábado de gloria en las calles.

O que bien recuerdo que mi mama sacaba mi piscina de hule la inflaba con un poco de agua y con mi patito de hule y mi trajesito sexy de baño y disfrutarlo arriba en la azotea con todo smok y mascota alado.








viernes, 2 de abril de 2010

Felices Vacaciones Mexicanos


Y porque no? Tambien quedarse en la ciudad es bueno pues ver las calles y las vias rapidas vacias sin tanto transporte y smok le da un plus de tranquilidad a una de la ciudades mas grandes del planeta tierra. Basta con tantas opciones en esta ciudad para salir desde un parquesito hasta ir a visitar un bosquesito, alguna feria, ir al cine o que tal los balnearios o mejor aun las playitas artificiales que hace nuestro gobierno para divertirnos un poco y sentirnos en el Acapulcaso con tu gordito o gordita sacando los trajes de baño como los shorts y los camisones largos o los calzones de leopardo.

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina aqui en Mexico, por lo que muchos capitalinos aprovecharán la ocasión para tomarse unas vacaciones en la playa, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y demás atractivos que ofrece nuestro país. Otros tomarán su pasaporte y visitarán lugares más lejanos, pero aquellos que permanezcan en la capital o decidan visitar el Distrito Federal tienen diferentes opciones de diversión.


Los capitalinos y visitantes pueden elegir uno de los muchos parques o centros recreativos que abrirán sus puertas prácticamente toda esa semana, algunos con promociones especiales.

Basta destacar y mencionarles que ahorita se cuenta con parques de diversiones, pantallas gigantes paseos en globo por el bosquesito o que mejor aun pistitas de hielo.

Diviertase y no caliente mas su sofa salga a divertirse.

Diablo Rojo - Rodrigo y Gabriela




Hola les dejo una rolita que es de mi agrado con sus toques de flamenco con el cual visualmente te impresionas pues su forma de expresion al tocar la guitarra es impresionante. Salidos de la escena underground de la Ciudad de México dónde buscaban crecer su banda de trash metal Tierra Ácida, aparentemente no encontraban el éxito deseado. Fueron rechazados del Conservatorio por lo que optaron por el rock pesado, pero dado el poco éxito sobrevivían de tocar otros géneros en bares, dar clases y haciendo ingles.

Así que en 1999 deciden probar suerte e irse a Europa, haciendo su base de operaciones en Dublin, Irlanda. Empezaron a tocar en diversos foros ya no metal sino música a dos guitarras acústicas. Calles, bodas, galerías y demás lugares vieron como se incrementaba la fuerza y la técnica con la que tocan Rodrigo y Gabriela, que actualmente es practicamente impecable. Así fue como tuvieron la oportunidad de viajar a Copenhaguen, Dinamarca y eventualmente a Barcelona, España.

Perfeccionaron un estilo de guitarra clásica y flamenco en fusión a una actitud rockera que atrapa todos los sentidos. Su acto se fue haciendo más notorio hasta que fueron invitados a abrir una gira de Damien Rice, momento en el que realmente empezaron a despegar. Editaron su primer álbum Re-Foc en 2003 y el año siguiente un en vivo titulado Live in Manchester and Dublin, ambos bajo el sello Rubyworks y las puertas se les fueron abriendo.

Pues les comparto esta rolita espero y sea de su agrado Saludos!

Cepillos para el encrespamiento




¿Cuántas veces por mucho que te cepilles el pelo no consigues quitar encrespamiento que te pone de los nervios? Para eliminar por completo este problema la firma Braun ha creado un cepillo que, gracias a la expulsión de iones, elimina el encrespamiento y aporta brillo al cabello.

Los iones (aniones o cationes dependiendo de su carga, negativa o positiva respectivamente) son partículas que han perdido o ganado electrones. Por su parte, la electricidad estática se produce por la acumulación de cargas eléctricas en cualquier objeto, lo que produce el conocido encrespamiento del cabello. El experimento más común para comprobar la existencia de la energía electrostática es frotar un bolígrafo con un jersey de lana y luego acercarlo al pelo; como por arte de magia ( más que magia, pura física) el boli, cargado con electricidad estática atrae el cabello.

La tecnología Iontec de Braun libera un flujo de iones sobre el cabello que reduce la energía estática del pelo. Esta disminución provoca un efecto inmediato: la restauración del brillo natural y la suavidad del cabello. Además, esta disminución de la electricidad estática reduce también la fricción entre el pelo y las púas del cepillo, lo que hace que necesites "cuatro veces menos fuerza al cepillarlo", explican desde Braun.

Orales que loco no !!