viernes, 8 de enero de 2010

Futbol y futbolitos


Y ayer en plena lluvia me toco acompañar amis amigos a ver un partidaso de futbol la cascarita estubo buena. Les dejo un poco de historia hacerca del futbolito.

1951 se instalaron en España los primeros pinballs hubo que adaptar el artefacto a nuestra imprevisible idiosincrasia, pues aquí todo resultaba mucho más rápido y contundente que en Estados Unidos. Allí, donde venían funcionando desde 1920, una partida duraba en torno a los tres minutos; aquí, no llegaba al minuto y cuarto. La razón, un precedente autóctono: el futbolín. Éste había desarrollado un tipo de jugador muy fogueado en arrear coces y tumbos a las mesas, dispuesto a pelear cada bola como si en ello le fuera la vida.

No era para menos: había sido inventado en plena Guerra Civil por Alejandro Finisterre, el futuro editor del poeta León Felipe. Lo puso a punto en un sanatorio que acogía a niños mutilados, con el propósito de ayudar a su rehabilitación: ya que no podían jugar al futbol de verdad, al menos practicarían esta variante de mesa. En circunstancias normales, con un invento así se habría hecho de oro. Pero no durante la durísima posguerra franquista. No tuvo oportunidad de reclamar su patente. Se trataba de un rojo, de un vencido. Ya en el exilio, Finisterre pudo haber hecho un gran negocio en EE UU; pero se negó cuando supo que, para ello, tenía que llegar a acuerdos con la Mafia.

Que tengan buen dia saludos

miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz dia de Reyes



Demonios y es que siempre me tardo en desearles felices día de reyes y demás celebraciones!!!!!!!

Disfruten de sus roscas y ricos chocolates calientes, arroz con leche o con un café bien rico y cargado o con la lechita con chocomilk.


Niños disfruten sus regalos y sigan portándose bien para el año que viene.

Padres de familia animo que en estos próximo meses hay que chambearle duro para la papa.

Y los que les salio muñeco en la rosca mochen se con la tamaliza pica sisa.

Saludos.

Carly

Emilie Simon

Leyendo un poco y con una rola que me cautivo el alma y su voz y discos y música que creo para la movie de los pingüinos "La danza del emperador" vaya que es todo una reina en la música y que francesilla tan sexy.

Se las recomiendo denle un vistazo y escuchen su música. Cautiven sus oídos

"Mas que nada"

Bueno y me voy bailando con esta cansioncilla que hace un buen rato no escuchaba que son los black eyed peas y sergio mendes con su "mas que nada" buena rola para contonear un poco las caderas y bailarle al marido esposo amante o lo que traigan en este instante.

Saludos alos que escriben en mi blog muchos besos y abrazos.

Carly.

punto y mas punto






Alguna ves se han preguntado donde nacio el punto el circulito pequeñito que marca el final de algo el inicio de un principio el punto y aparte. La verdad es que nadie lo sabe sin embargo esto te pone a pensar el sin fin de uso que se le da a este simbolo por nombre llamado punto.

Navegando un poco por internet me encontre esta nota que dice así: Nadie sabe en realidad cuándo apareció el punto, pero se trata del signo ortográfico por excelencia. De hecho, el verbo puntuar y el sustantivo puntuación vienen de punto, punctus en latín. Se cree que ya los griegos utilizaban algún tipo de signo para señalar el final de las oraciones, pero es en los textos latinos donde empieza a aparecer el punto tal y como hoy lo conocemos, aunque no siempre cumpliera la misma función. Así, durante siglos, el final de una frase se señalaba en los escritos con un espacio en blanco, pero también con letras al margen o con curiosas combinaciones de signos tipográficos.

Por otro lado, los puntos servían para distintas cosas dependiendo del lugar en que aparecieran: había algunos que se escribían en la parte de abajo de la línea, en el centro o arriba y marcaban pausas equivalentes a la actual coma o al punto y coma. No fue hasta el Renacimiento cuando se definieron las funciones del punto en un tratado de tipografía que publicó el impresor Aldo Maurizio en 1566. Desde entonces hay puntos y seguido, puntos y aparte, puntos finales, puntos suspensivos

En el lenguaje coloquial encontramos decenas de frases en las que interviene la palabra. Algo está a punto cuando está pronto a suceder; en su punto cuando ha llegado al momento preciso de perfección; y en punto muerto cuando está parado o no puede llevarse adelante. Hay puntos de partida y puntos de referencia, puntos de mira y puntos críticos. También se le puede coger a uno el punto o dar el punto a una cosa, referido, por ejemplo, a un guiso o una comida. Y cada uno tenemos un punto fuerte y también un punto débil o un punto flaco que señala nuestra parte más vulnerable. Es divertido también lo del punto filipino, referido a alguien desvergonzado o poco escrupuloso, y la expresión tener un punto o un puntito cuando nos referimos a algo apetecible. Y luego está el expeditivo punto en boca. ¡Qué mejor manera de acabar!

Como ven ahi diversas formas de usar el punto y digo que poder tan significativo tiene un insignificante simbolo tan pequeño que puede cambiar de sierta forma algun texto o alguna expresion. Que cosas no???

sábado, 2 de enero de 2010

Luna de 2009 y 2010


Para los que vieron y se asomaron a contemplar la lunita o todos amigos que te decian "mira ya viste la luna, que hermosa esta" este fin de año y este comienzo han de aver notado que la luna era grandota y un poco amarillesca y se contemplo la luna llena seguidamente dos veces.

Pues por ahi leyendo esto dijeron que significa que la Luna, el satélite natural de la Tierra, pasará por su fase de plenilunio o luna llena dos veces en este mes que termina hoy. "No significa que la Luna se encuentre más distante o más brillante. Sólo que será la segunda vez que vemos Luna llena en el mismo mes", explicó a Clarín el licenciado en astronomía Roberto Venero, secretario de extensión del Observatorio de la Universidad Nacional de La Plata.

Y bueno sin tanto choro esto es para los que se dan el time para contemplar la belleza del planeta.

Saludos.

Noviembre


Esta pelicula la vi hace unos cuantos dias y vaya que me conmociono en especial el final puesto que trata de un humano cuyo amor al teatro y espiritu es empujado en que todavía conserva su barniz de idealismo, Alfredo decide crear un "arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función...No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro...ya no hay diferencia.

Esto es un poco de lo que transmite la pelicula las entrevistas alos ya hombres y mujeres que fueron y que dejaron ese grupo aun lado puesto que en españa causo revuelo ya que sus obras eran un poco mas reales de lo que se podia imaginar la gente incluso ocasionando controversias.

Noviembre mas aya de ser una pelicula española o documental o como lo quieran llamar es algo diferente a otras peliculas tiene escencia, algunas escenas son muy buenas la musica etc. Estas son algunas caracteristicas de los personajes.

Alfredo
Es un idealista. Cree firmemente que este mundo necesita un cambio y utiliza su arte para provocar, para llegar a la gente, para hacer que se sientan vivos. Un teatro libre, independiente y gratuito en el que se basará Noviembre.

Lucía
Es vital, sincera y aunque inicialmente no se ve capaz de actuar en la calle, cuando conoce a Alfredo se deja arrastrar por su fuerza y su magnetismo. Desde ese momento, será para Alfredo, su compañera, su amiga y su equilibrio.

Daniel
Es impulsivo, apasionado, radical, capaz de llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias. Para él, Alfredo es más que un amigo: un líder capaz de defender lo que para otros jamás tendría sentido en un mundo como éste.

Juan
Es independiente, pragmático, el primero en dejar la escuela de arte dramático para actuar en la calle. Admira la personalidad de Alfredo y juntos se embarcarán en la creación de Noviembre.

Alicia
Aunque indiferente a casi todo, comparte con Daniel su visión extrema de las cosas. Se entrega en cuerpo y alma en cada una de sus actuaciones y por nada del mundo aceptaría una traición a los principios del grupo.

Imanol
Para Imanol, hacer teatro de calle es, simplemente, divertido. No se toma los compromisos del grupo tan en serio como el resto de sus compañeros, pero participa de las actuaciones como uno más.

Helena
"Yo, lo que diga la mayoría". Helena es la más ingenua del grupo, dejándose llevar por las decisiones de sus compañeros y compartiendo con ellos las risas, las discusiones y las visitas a comisaría.

Pedro
Formar parte de Noviembre es para Pedro algo accidental. No le interesa el teatro, ni siquiera piensa en ser actor. El grupo necesita la furgoneta de su padre y él se apunta a la movida porque "le mola".

Yuta
Es la primera prueba de fuego para Alfredo. Conservador, severo y escéptico ante los cambios, el profesor de arte dramático se enfrentará a Alfredo negándose a aceptar su peculiar visión de la vida.

Pelicula entretenida para los que buscan algo diferente. Saludos.


Feliz Año.


Hola que tal pues creo que me tarde mucho pero les deseo feliz inicio de año. Y que todos los que crean en esto se la hayan pasado super bien. Saludos.